Las Mesas Participativas sobre la Feria comienzan a trabajar

Las mesas, en las que estarán representados todos los grupos políticos, debatirán sobre el modelo de Feria, teniendo en cuenta las preferencias, pero también las posibilidades reales que existen a día de hoy

Las Mesas Participativas sobre la Feria de Mairena del Aljarafe comenzarán a trabajar mañana miércoles, 22 de junio, con el encuentro entre el Ayuntamiento con las entidades que tenían caseta en la edición de 2009, último año en el que se celebró la Feria.

La corporación municipal aprobó en el pleno de 24 de mayo la creación de estos encuentros de participación para definir la fiesta local. Ahora el consistorio quiere que se conozcan, con el mayor rigor, el cómo, el cuándo y el dónde de la Feria de Mairena, que será más abierta y participativa que nunca.

Participación y rigor

En las diferentes mesas participativas sobre la Feria estarán representados todos los grupos políticos de la corporación y las asociaciones y colectivos ciudadanos de Mairena. Su función será analizar y realizar la propuesta sobre el modelo de Feria, teniendo en cuenta las preferencias, pero también las posibilidades reales que existen a día de hoy: fecha más aconsejable, modelo de desarrollo de la Feria y modelo de asunción de costes de la misma.

En este sentido, podría ser necesaria la modificación de las ordenanzas que regulan el funcionamiento de la Feria, así como las que regulan las tasas correspondientes a la instalación de casetas . Cada decisión estará abierta a la participación ciudadana para tener una feria abierta, participativa y transparente.

Anuncios